Ser el dueño del mando de la tele en casa, más importante que nunca!

La TV conectada ha revolucionado la forma en que vemos la tele y llegó para quedarse. Hoy, 7 de cada 10 hogares en España tienen una televisión conectada a internet.

La encuesta revela que el 67% de los hogares españoles tiene, al menos, una TV Conectada a internet, y un 12% tiene intenciones de tenerla en el próximo año.

alt text

¿Dime qué edad tienes y te diré que tipo de televisión ves?


Cuanto más jóvenes, más tiempo le dedican a mirar contenido on-demand: de cada 10 minutos de tele que ven los jóvenes entre 18 y 40 años, 6 minutos se consumen en TV conectada. En cambio, las personas mayores a 50 años, le dedican ese mismo tiempo a ver la televisión tradicional.

Lo que más nos gusta de la televisión conectada es decidir


De las posibilidades que ofrece la tv conectada, las app de contenido on demand de series y pelis es el servicio que más valoran los españoles, seguido de grabar contenidos para verlo luego y la posibilidad de suscribirse a canales de contenidos de interés.
¿Y qué hacemos con la publicidad? Los bloques publicitarios tradicionales son rechazados por el 85% de la audiencia, parece que las marcas tendrán que buscar alternativas más atractivas.

No soltamos el móvil ni cuando vemos la tele


4 de cada 5 jóvenes menores de 30 años les gusta ver la tele mientras chequean su móvil o tablet, interés que va descendiendo según la edad.

Si algún día te invitamos al cine, tendremos en cuenta que lo vuestro no son los zombis ni los dramas


Los géneros que menos gustan en España son las de zombies y dramas: 3 de cada 5 dicen que haya muertos vivientes, fantasmas, espíritus y demás criaturas les gusta poca o nada; y lo mismo sobre las lacrimógenas que hacen sufrir.



Españoles, Europeos y Europa

A menos de un mes de las elecciones europeas, aquí están los resultados de nuestro estudio dedicado al tema de Europa y el consumidor europeo.

alt text

¿Esperanza o miedo?


Si Europa inspira menos esperanza en Francia y el Reino Unido, sigue siendo una fuente de esperanza para el 43% de los españoles.

Con el Brexit, abandonar la UE no parece ser una buena solución: todos los europeos, incluidos los británicos y el 76% de los españoles, piensan que es el Reino Unido el que más sufrirá de su salida.

En las próximas elecciones europeas, los Españoles (54%), los Alemanes (53%) y los Italianos (46%) votarán de acuerdo con cuestiones estrictamente europeas, a diferencia del 66% de los franceses que ya no muestran ningún interés por las problemáticas europeas.

El consumidor a nivel europeo


El poder adquisitivo sigue siendo el tema clave en Europa y especialmente en España: más de la mitad de los españoles (56%) piensan que su poder adquisitivo se ha deteriorado durante un año; Solo el 44% piensa que ha mejorado.

En España, no hay patriotismo económico europeo: el 30% de los consumidores no son sensibles al hecho de que el producto que compran es europeo, mientras que el 85% es sensible al hecho de que es español.

Si bien existe (en España y Europa) cierta desconfianza hacia los estándares de la UE y otros productos de la UE, sin embargo, esto no cumple con el nivel de desconfianza con respecto a Productos de otras partes del mundo.

Los españoles (73%) y los europeos (66%) piensan que Europa no protege suficientemente a los consumidores
 

Royal Baby: ¡Los resultados de nuestra encuesta!

¿Cómo se llamará el bebé real de Harry y Meghan?


Han habido muchos participantes a nuestra encuesta sobre el nombre de Royal Baby, aquí está el TOP 5 de los nombres más dados:

alt text

Al final, Meghan y Harry decidieron llamar a su hijo Archie Harrison!