Los Españoles y sus costumbres navideñas

Entrevistamos a nuestros panelistas sobre sus costumbres navideñas. A los Españoles les gustan comprar regalos tanto en Navidad como en Reyes, comer comida casera y celebrar la Navidad con la familia.

Navidad

¿Disfrutan las fiestas de fin de año?

Pues sí, la mayoría (el 56%) de los españoles dice gustarle mucho, pero las disfrutan mucho más los más jóvenes y después con la edad se va perdiendo un poco el espíritu navideño.

Los españoles y los hábitos navideños

9 de cada 10 compran regalos, tanto en Navidad como en Reyes

Le compran a 7 personas en promedio entre niños y adultos, y los que tienen entre 25 y 34 años le regalan a 10 personas! Los españoles, en general, gastan 315 €€€ en promedio, y los que tienen hijos pueden gastar hasta 500 €€€. El 41% de los que tienen 16-24 años gastarán más este año que el anterior (vs 21% total)

Los días 24 y 25 son "cosas de familia" y en familia

El 90% prefieren preparar la cena navideña en casa con sus seres queridos, y sobre todo cordero, mariscos y pavo.


Los Españoles y Las encuestas

Aquí están los resultados de nuestro estudio dedicado al tema de las encuestas que empoderan a los consumidores y eleva el compromiso que tienen con las marcas.

Los Espanoles y las encuestas

¡A los Españoles les encanta hacer encuestas!


En una escala de 10 pts., el 80% de los panelistas ha valorado con +8 puntos el agrado de hacer encuestas. Valoración que crece aún más entre los que utilizan una app del móvil para hacerlo.

La encuesta los pone en un lugar central para las marcas y eso lo saben


Por sobre todo, les motiva hacer encuestas porque quieren dar su opinión y ayudar a que las marcas den un mejor servicio y/o producto, y por ello también buscan la recompensa. Precisamente, el 90% considera importante que las marcas hagan encuestas a los consumidores y valoran mucho que hagan investigación para desarrollar su negocio (8,6/10 pts)


Les interesa opinar principalmente por innovación y hábitos de consumo de alimentos


Evaluar nuevos productos y/o servicios es lo que más les interesa, seguido de hábitos y consumo de alimentos, y por hábitos de ocio y recreación (elegido algo más entre los más jóvenes, 16-24). Y les gusta algo menos sobre política y evaluación de publicidades.




Los temas que más les interesan:


Top 10 de las temáticas





Ser el dueño del mando de la tele en casa, más importante que nunca!

La TV conectada ha revolucionado la forma en que vemos la tele y llegó para quedarse. Hoy, 7 de cada 10 hogares en España tienen una televisión conectada a internet.

La encuesta revela que el 67% de los hogares españoles tiene, al menos, una TV Conectada a internet, y un 12% tiene intenciones de tenerla en el próximo año.

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¿Dime qué edad tienes y te diré que tipo de televisión ves?


Cuanto más jóvenes, más tiempo le dedican a mirar contenido on-demand: de cada 10 minutos de tele que ven los jóvenes entre 18 y 40 años, 6 minutos se consumen en TV conectada. En cambio, las personas mayores a 50 años, le dedican ese mismo tiempo a ver la televisión tradicional.

Lo que más nos gusta de la televisión conectada es decidir


De las posibilidades que ofrece la tv conectada, las app de contenido on demand de series y pelis es el servicio que más valoran los españoles, seguido de grabar contenidos para verlo luego y la posibilidad de suscribirse a canales de contenidos de interés.
¿Y qué hacemos con la publicidad? Los bloques publicitarios tradicionales son rechazados por el 85% de la audiencia, parece que las marcas tendrán que buscar alternativas más atractivas.

No soltamos el móvil ni cuando vemos la tele


4 de cada 5 jóvenes menores de 30 años les gusta ver la tele mientras chequean su móvil o tablet, interés que va descendiendo según la edad.

Si algún día te invitamos al cine, tendremos en cuenta que lo vuestro no son los zombis ni los dramas


Los géneros que menos gustan en España son las de zombies y dramas: 3 de cada 5 dicen que haya muertos vivientes, fantasmas, espíritus y demás criaturas les gusta poca o nada; y lo mismo sobre las lacrimógenas que hacen sufrir.



Españoles, Europeos y Europa

A menos de un mes de las elecciones europeas, aquí están los resultados de nuestro estudio dedicado al tema de Europa y el consumidor europeo.

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¿Esperanza o miedo?


Si Europa inspira menos esperanza en Francia y el Reino Unido, sigue siendo una fuente de esperanza para el 43% de los españoles.

Con el Brexit, abandonar la UE no parece ser una buena solución: todos los europeos, incluidos los británicos y el 76% de los españoles, piensan que es el Reino Unido el que más sufrirá de su salida.

En las próximas elecciones europeas, los Españoles (54%), los Alemanes (53%) y los Italianos (46%) votarán de acuerdo con cuestiones estrictamente europeas, a diferencia del 66% de los franceses que ya no muestran ningún interés por las problemáticas europeas.

El consumidor a nivel europeo


El poder adquisitivo sigue siendo el tema clave en Europa y especialmente en España: más de la mitad de los españoles (56%) piensan que su poder adquisitivo se ha deteriorado durante un año; Solo el 44% piensa que ha mejorado.

En España, no hay patriotismo económico europeo: el 30% de los consumidores no son sensibles al hecho de que el producto que compran es europeo, mientras que el 85% es sensible al hecho de que es español.

Si bien existe (en España y Europa) cierta desconfianza hacia los estándares de la UE y otros productos de la UE, sin embargo, esto no cumple con el nivel de desconfianza con respecto a Productos de otras partes del mundo.

Los españoles (73%) y los europeos (66%) piensan que Europa no protege suficientemente a los consumidores
 

Royal Baby: ¡Los resultados de nuestra encuesta!

¿Cómo se llamará el bebé real de Harry y Meghan?


Han habido muchos participantes a nuestra encuesta sobre el nombre de Royal Baby, aquí está el TOP 5 de los nombres más dados:

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Al final, Meghan y Harry decidieron llamar a su hijo Archie Harrison!